Los Simuladores se reunieron para recibir una distinción y anunciaron acabar con la inflación
La reconocida serie “Los Simuladores”, creada por Damián Szifrón, fue honrada este miércoles por la Legislatura porteña al ser declarada de “Interés cultural”. Aunque pasaron casi 20 años desde su lanzamiento y solo se emitieron dos temporadas, el éxito de sus repeticiones continúan generando un gran impacto en el público. Asimismo, los fanáticos espera con ansias la anunciada película que los volverá a reunir.
En el Salón Dorado del Parlamento porteño, los actores Diego Peretti (Emilio Ravenna), Federico D’Elía (Mario Santos), Alejandro Fiore (Pablo Lampone) y Martín Seefeld (Gabriel Medina) ingresaron al compás de la icónica cortina musical del programa. Junto a ellos se encontraba el propio creador de la serie, quien recientemente anunció que la película de “Los Simuladores” se estrenará en 2024 y promete resolver, entre otros desafíos, el problema de la inflación.
El evento fue organizado por el legislador Matías López, contó con la presencia de amigos y familiares de los homenajeados, así como de Claudio Villaruel y Bernarda Llorente, responsables de la dirección artística y programación de Telefe durante los años 2002 y 2003, cuando se emitieron las dos temporadas de la serie. “Con un alto grado de suspenso, ingenio y humor, ‘Los Simuladores’ exploraron temas como la corrupción, el desempleo, la violencia de género, los trastornos alimenticios, la desigualdad económica y el abuso corporativo, entre otros”, destaca el texto de reconocimiento, respaldado por los legisladores presentes.
La ceremonia comenzó con la proyección de un video que mostraba imágenes de los actores que interpretaron a los conocidos personajes de la serie, el cual está disponible en el perfil de Twitter de la saga. La secuencia culminó con una foto de los cuatro protagonistas acompañada por la palabra “Vuelven”, en referencia a la película que los reunirá y cuyo estreno se espera para el año 2024.