Sergio Massa convocó a Trabajo, Transporte y Cámaras Empresarias para destrabar el conflicto
Hace minutos, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a los titulares de las carteras de Trabajo, Kelly Olmos y Transporte, Diego Giuliano. Además, a los representantes de las Cámaras Empresarias, a una reunión para destrabar el paro de colectivos que afecta a gran parte país. En Tucumán, UTA convocó a un paro desde las 00:00 horas de este viernes.
Desde horas de la mañana y, tras profundizarse la medida de fuerza, también se registra un encuentro en el ministerio de Transporte. Medio por el cual también se intenta encontrar una solución al conflicto que provocó el paro de colectivos y que afecta al AMBA (la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano) y a varias provincias por reclamos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Luego de unos 90 minutos de deliberación, las partes decidieron ir a un cuarto intermedio pasado el mediodía.
“Es un paro que forzaron los empresarios. El Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios la retuvieron. Y de esta forma, forzar a los trabajadores a salir a la calle a manifestarse. Los salarios estaban acordados en las paritarias y se depositaron. Tampoco era por las tarifas porque no les importa”, había indicado en relación al conflicto el propio ministro de Economía. Massa se expresó así en el acto de creación del primer módulo de generación de energía y ampliación de planta depuradora de AySA.
“Cada vez que toman el colectivo, de cada 100 pesos que ustedes pagan, 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios. Es más, nunca fueron a firmar el acta. Nosotros queremos que a final la plata vaya derecho a los trabajadores”, indicó el precandidato presidencial de Unión por la Patria.