Madre, hija y cuñada detenidas por narcomenudeo: la Policía confiscó 1000 envoltorios de cocaína
Ayer, efectivos de la División de Drogas Peligrosas (Didrop) lograron el secuestro de drogas, dinero en efectivo, elementos relacionados con el narcomenudeo y la detención de tres mujeres. Los hallazgos y detenciones se produjeron en el marco de un allanamiento que tuvo lugar en el Barrio ATE, de la Capital.
El operativo fue llevado a cabo por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). Como resultado, se logró la incautación de 1000 envoltorios de cocaína conocidos como «bochitas», lo que representa aproximadamente 10 mil dosis. Además, se encontraron envoltorios de marihuana, cerca de 100 mil pesos en efectivo y elementos de plástico cortados.
Tras la investigación y los hallazgos del allanamiento, se procedió a la detención de tres mujeres: madre, hija y cuñada. Una de ellas, la propietaria de la vivienda, tenía antecedentes penales y había cumplido su condena, por lo que se encontraba en libertad. Sin embargo, al verse nuevamente involucrada en la presunta venta de estupefacientes, fue detenida.
Por su parte, el Comisario Principal, Sergio Juárez, segundo jefe de la Digedrop, hizo referencia al inicio de la investigación y declaró: «La pesquisa se inició cuando la Didrop Capital recibió un oficio de investigación por parte de la UFINAR. Durante un mes y medio, hemos recopilado pruebas que hemos aportado al caso, lo que ha dado lugar a estas medidas con resultados positivos». Las tres mujeres detenidas enfrentarán cargos por tráfico de drogas y narcomenudeo.