A pesar de que el plantel de Boca Juniors se encuentra de licencia hasta el 27 de diciembre, día que retomará, en forma conjunta, los trabajos de pretemporada, el futbolista Darío Benedetto se mantendrá entrenando en soledad en el predio que el club “Xeneize” tiene en Ezeiza. La razón por la que esto ocurre así es que el delantero intenta recuperar los días de preparación física que se perdió mientras se trasladó hasta Qatar, para presenciar, desde las tribunas, el partido final en el que la selección argentina se consagró campeona del mundo.

En la tarde de ayer, Benedetto compartió en su cuenta de Instagram un video en el que mostró cómo reinicia su puesta a punto, desde lo físico. En las imágenes se pudo ver al “9” de Boca corriendo por una de las canchas de entrenamiento ante la mirada de los preparadores físicos, Pablo Santella y Alejandro Blasco.

Vale recordar que cuando el “Pipa” solicitó, a Hugo Ibarra y a Román Riquelme, el permiso para viajar a ver la gran final Argentina vs. Francia, la condición que se le puso para aceptar la solicitud fue que entrene en el predio durante los días 23, 24 y 26, en doble turno.

Además, otra novedad que llegó al “Mundo Boca” en la jornada de ayer fue que su arquero titular, Agustín Rossi, estaría cerca de sumarse a Flamengo. Según lo que indicó la prensa brasileña, Rossi y el “Mengao” habrían llegado a un acuerdo, y el club campeón de la última edición de la copa Libertadores “está preparando la documentación” para cerrar el fichaje. Luego de las fiestas de fin de año, Rossi firmaría un precontrato por cuatro años y, posteriormente, los dirigentes del “rojinegro” viajarían hacia Buenos Aires para negociar, con la dirigencia “boquense”, una salida inmediata del arquero.