El próximo 14 de mayo de 2023 los tucumanos se acercarán a las urnas para votar nuevamente. A través de estos comicios, los ciudadanos elegirán quién será el gobernador de la provincia por los próximos cuatro años. Las elecciones provinciales tendrán un costo de casi $700 millones. 

La Junta Electoral Provincial (JEP) estimó ese gasto luego de llamar a licitación pública y privada para que las empresas interesadas presenten sus propuestas vinculadas al servicio electoral. En el expediente N° 69/913-J-2022 se especifica que la apertura de las ofertas se hará recién el 13 de febrero del año próximo. 

De acuerdo al gasto estimado por la JEP, habrá cerca de un 600% de incremento en los montos entre las elecciones de 2019 y las del año que viene. Esto se debe al proceso inflacionario por el que atraviesa el país. Hace casi cuatro años, los costos de los comicios ascendieron a $95 millones. 

Entre los gastos de una elección se encuentra la notificación a las autoridades de mesa, la logística y el armado de urnas hasta el escrutinio provisorio. En los últimos comicios, esa tarea fue asignada a la empresa de servicios informáticos MSA, la cual se encargó, en sociedad con Andreani, de la distribución y repliegue de todos los elementos de votación.