Los refuerzos siguen llegando a la pretemporada de San Martín
Durante lo que lleva de transcurrida la semana, San Martín ha sumado dos nuevos refuerzos, y ya son 8 en total las caras nuevas que se han incorporado al equipo que dirige técnicamente Iván Delfino. La realidad es que el plantel “Santo” había quedado diezmado debido a la partida de la gran mayoría de los jugadores que lo representaron en la competencia de la temporada 2022. Por lo tanto, necesitaba con urgencia empezar a sumar futbolistas que conformen el grupo que está realizando la pretemporada.
Los dos refuerzos que llegaron a Ciudadela en la presente semana, curiosamente, son provenientes de los dos equipos que terminaron alcanzando el ascenso a primera división en la temporada que pasó, y que lo tuvo a San Martín como protagonista de la lucha. Es decir, ambos futbolistas llegan desde Córdoba, uno de Belgrano, el otro de Instituto.
El primero en acordar y firmar un contrato con la institución “Santa”, lo hizo el lunes y fue Wilfredo Olivera. El experimentado defensor central, de 35 años, proviene del “Pirata” cordobés, y desde el inicio de la semana ya se entrena junto a sus nuevos compañeros. El zaguero santafesino cuenta en su haber con dos títulos de Primera Nacional, uno con Talleres en 2016 y uno con Belgrano en 2022.
La segunda incorporación de la semana se definió ayer, cuando el mediocampista Claudio Pombo estampó su firma en el acuerdo contractual que lo liga a San Martín durante el 2023. El futbolista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, tiene 28 años y llega a Ciudadela tras su paso por “La Gloria” cordobesa. Además, el entrerriano registra un paso por Atlético Tucumán, durante la temporada 2018/19, en la que solo disputó un partido.
Pasando en limpio, los nuevos nombres que ha incorporado San Martín, hasta ahora, son: Nahuel Banegas, Iván Molinas, Leonel Bucca, Emanuel Dening, Agustín Colazo, Enzo Martínez, Olivera y Pombo.
Foto: Club Atlético San Martín.