El base y referente de la Selección Argentina de Básquet, Facundo Campazzo, venía teniendo muy poco rodaje en Dallas Mavericks, equipo que compite en la NBA. En la actual temporada, el argentino disputó solamente 8 juegos, promediando apenas 6.5 minutos de media en cancha, con solo 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.

Teniendo en cuenta esto, y que el equipo de Texas viene arrastrando malos resultados, no sorprende demasiado la salida de Campazzo. La decisión de Dallas Mavericks de rescindir el contrato del base argentino fue anunciada oficialmente ayer, a través de un comunicado en sus medios oficiales. Dicha rescisión llega apenas un mes y medio después de su contratación.

Campazzo no tenía un contrato garantizado por completo y su futuro dependía de su producción en la cancha y de las incorporaciones que llegaran a la franquicia de Dallas en este mercado. Como se señaló, la temporada regular de «los Mavs» no es buena, con récord de 10 victorias-11 derrotas y, por ahora, afuera de los playoffs. Y debido a eso, su entrenador, Jason Kidd, va en busca de un base de mayor renombre como Kemba Walker, para reemplazar a Campazzo.

De esta manera, el basquetbolista cordobés de 31 años, ex Denver Nuggets y ex Real Madrid, debe esperar a ser solicitado por algún otro equipo dentro de las próximas 48 horas, para poder continuar compitiendo en la NBA. Si esto no sucede, Facundo Campazzo se convertirá en agente libre y deberá buscar otros horizontes, seguramente horizontes europeos.