El enfrentamiento entre Francia y Australia cerró la jornada del martes 22 y la primera fecha del Grupo D. El último campeón del mundo, el seleccionado francés, dejó en claro que a pesar de las numerosas y relevantes bajas por lesión, que sufrió antes de llegar al mundial de Qatar 2022, es uno de los candidatos a quedarse, nuevamente, con el más preciado título del fútbol.

Iban 9 minutos de juego y Australia se adelantó en el marcador, a través del gol de C. Goodwin. Pero Francia no dio lugar a una posible sorpresa y promediando la primera mitad de juego, en 5 minutos, lo dio vuelta a su favor, gracias a los goles de A. Rabiot 27′  y O. Giroud 32′. En el segundo período de juego, los tantos de K. Mbappé 68′ y de Giroud 71′ (otra vez) terminaron decretando la goleada francesa por 4 a 1.

Previamente a este duelo entre franceses y australianos, abriendo el Grupo D, se enfrentaron Dinamarca y Túnez. En un partido con mucha dinámica, parejo, muy físico, con varias aproximaciones o posibilidades para anotar, ambos equipos intentaron abrir el marcador pero no tuvieron éxito en esa búsqueda. Tunecinos y daneses chocaron contra malas definiciones y buenas intervenciones de los arqueros, el tanteador no se movió y fue el primer 0 a 0 del mundial.

De esta manera, Francia quedó como único líder del Grupo D, con 3 puntos y una buena diferencia de gol (+3), Túnez y Dinamarca suman 1 unidad, y Australia quedó con puntaje vacío. La segunda fecha de la zona se disputará el próximo sábado 26: Australia vs. Túnez (7 hs) y Francia vs. Dinamarca (13 hs).