Lewis Hamilton confirmó que firmará un nuevo contrato para extender su vínculo con la escudería Mercedes. De esta manera el múltiple campeón inglés puso fin a las especulaciones de que podría abandonar la Fórmula Uno a la cual seguirá ligado al menos durante la temporada 2023.

El británico, que cumplirá 38 años en enero, seguirá al mando del monoplaza de los Silver Arrows y, en la previa al Gran Premio de México, reveló su futuro. «Vamos a hacer otro trato. Nos vamos a sentar y discutirlo en los próximos meses«, confió el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1.

En la misma línea, confirmó su deseo de continuar en el máximo nivel y sueña con volver a ser campeón. «Quiero seguir compitiendo. Amo lo que hago. Lo he estado haciendo durante 30 años y no siento que deba parar. Todavía quiero hacerlo mejor», aseguró.

Luego de que se cortara su hegemonía en la F1 con el reciente bicampeonato de Max Verstappen, Hamilton despejó dudas. «Podría detenerme ahora: tengo muchas otras cosas en proceso en las que estaría muy concentrado y muy ocupado. Estoy aquí por el puro amor de trabajar en la escudería en la que estoy».

«Mercedes-Benz ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Se quedó conmigo durante la expulsión de la escuela (en un episodio en que agredió a un compañero a los 16 años). Se quedaron conmigo en todo lo que estaba pasando hasta 2020. Se han quedado conmigo a través de mis errores y de los altibajos». Hamilton dejó en claro que se siente en casa, y no es para menos, ya que forma parte de Mercedes desde los 13 años.