Las autoridades del Gobierno confirmaron que más de 30 brigadistas de Defensa Civil, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, empleados municipales de Tafí del Valle y de la comuna de El Mollar continúan trabajando para extinguir el incendio en ese lugar.

Según el reporte oficial, las zonas afectadas son la de El Rincón, Los Reales y La Horqueta. La actividad está siendo monitoreada por el Comité de Emergencias de la Provincia. En el lugar se instaló una central de comunicaciones, repetidora VHF, helipuerto, concentración de recursos y logística con apoyo de la comuna de El Mollar.

«Tenemos un grupo en la zona de La Horqueta, a una hora del foco de incendio más cercano. Un grupo que salió a las 7, pasadas las 9 llegó para controlar el foco que estaba quebrada abajo al Río de las Ánimas. Ahora estaría tomando rumbo norte para tratar de complementarse al grupo que está en zona de La Horqueta», expresó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.

En cuanto al origen del incendio, Torres señaló que se debió a «alguna actividad humana». «Se habría producido por algún descuido, posiblemente alguien haya hecho fuego», indicó.