Las flexibilizaciones en las medidas sanitarias hoy fueron una novedad para los más desprevenidos. Algunos ya en la calle se enteraban a través de nuestro móvil que el barbijo quedaba antiquísimo al menos al aire libre. La medida anunciada por Juan Manzur y la ministra de salud, Carla Vizzotti señala que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre.

Consultado acerca de la adhesión de la provincia a las nuevas medidas, Luis Medina Ruiz confirmó que esto solo es posible debido a la situación epidemiológica que hay en la provincia.

«En la situación epidemiológica de Tucumán nos encontramos en un descenso de casos sostenido. Alrededor de 100 casos por día con menos internaciones aproximadamente de 43 o 45 por ciento de uso de camas críticas. Y vemos cómo día a día están disminuyendo la positividad los testeos que se realizan», explicó Medina Ruiz.

Para finalizar, Medina Ruiz recordó las recomendaciones que se emiten desde la cartera sanitaria como ser evitar estar en lugares cerrados sin el uso de barbijo, seguir implementando el lavado de manos, si hay alguna persona que tiene síntomas se debe aislar y realizarse el debido hisopado. Y en caso de ser positiva cumplir con el aislamiento. «Las recomendaciones que seguimos dando desde el principio siguen siendo necesarias hasta que esta pandemia termine», finalizó.