La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner contó que envió un regalo de cumpleaños al Presidente Alberto Fernández durante su discurso en el acto por Malvinas que se realizó en el Congreso. Sin embargo, esto generó polémica ya que distintos analistas lo tomaron como un mensaje para Fernández y un reproche para la Vocera Presidencial, Gabriela Cerruti.

Durante su discurso, la Vicepresidenta contó que le regaló un libro a Fernández, titulado «Diario de una temporada en el quinto piso» de Juan Carlos Torre. El mismo narra las experiencias del Gobierno de Raúl Alfonsín y sus diferentes equipos económicos, que lo acompañaron durante su gestión. Para muchos analistas se trató de una indirecta para el mandatario sobre el cargo que ocupa el ministro de economía, Martín Guzmán y los reiterados pedidos de cambio por parte de Cristina.

La indirecta de quien preside el Senado, residiría en aclarar de qué se trata el libro: conceptos que se económicos y parte de la historia sobre cómo el gobierno radical del 83 finalizó su mandato con una hiperinflación.

En su discurso también dejó en evidencia su discrepancia con Cerruti a quien hizo referencia, con deje de ironía, al expresar: «Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada». Y remató aludiendo: «Después la veo el lunes: Mire si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito al cumpleañero”.