Por tercera vez consecutiva,  el intendente Germán Alfaro, presentó el pedido de licencia para ausentarse de la capital. Con ello Fernando Juri, asume el mando del Municipio y lo aleja de la banca.

Con esta estrategia, Alfaro elude nuevamente que pueda concretarse la sesión en se tenía previsto insistir en la ordenanza presentada por la opsición que lo obligaría a tomarse licencia durante la campaña política.

En función de esto, la oposición del Concejo, decidió no bajar al recinto, motivo  por el cual se levantó la sesión por falta de quórum. Al ser la tercera instancia, el proyecto no puede tratarse nuevamente por un año.

Al respecto, el concejal manzurista Ernesto Nagle explicó que ante el pedido de licencia del intendente Alfaro “decidimos en bloque directamente no bajar a sesión para que este proyecto de ordenanza directamente pase a Comisión de Petición y Poderes. Será tratado allí para que se revea más adelante”.

Por su parte, Romano Norri aseguró que el proyecto formó parte de una jugada electoral de parte de la oposición ya que en la sesión estuvieron ausentes el bloque Frente de Todos y el de Fuerza Republicana. que hubo ausencia de . «Llega hoy a su punto final quedando en evidencia que sus intereses son funcionales al poder de turno», señaló el concejal.