En medio de la tensión con el sector del PRO, liderado por Mauricio Macri, tras la fallida sesión de Ficha Limpia, Javier Milei se refirió a su relación con este espacio de cara a las próximas elecciones. En una extensa entrevista cedida a la revista Forbes, el mandatario habló sobre la estrategia electoral que llevará adelante en las intermedias y el lugar que ocupará el PRO.

“Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. Las hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido”, señaló el mandatario. “El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve», agregó.

Respecto a una nueva alianza con el PRO y las negociaciones por espacios que podrían darse con Macri, el economista respondió que no hacía ningún cálculo respecto a esta cuestión. “Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados”, sentenció. “Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, cerró sobre esta cuestión.