En las últimas horas, se produjo un revés en las internas del PJ, ya que la Junta Electoral informó que la lista que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue desestimada de participar en las internas del peronismo. El argumento del órgano electoral fue que la lista «Federales, un grito de corazón», no cuenta con los avales suficientes. Es decir, con el 2% del padrón de afiliados a nivel nacional.

De esta forma, la única lista oficializada es la de «Primero la Patria», encabezada por Cristina Kirchner. Ante esta situación, los apoderados de «Federales» respondieron que la Junta favoreció a la lista opositora; por lo tanto, los plazos y los trámites deberían suspenderse de cara a la interna.

Sin embargo, la Junta también desestimó la acusación de «parcialidad», ratificando el proceso electoral. Por lo que la lista de la exmandataria es la única oficializada. De esta forma, el calendario electoral y las internas continúan en pie. Las elecciones para elegir autoridades en el Partido Justicialista a nivel nacional siguen previstas para el 17 de noviembre.