Está claro que el compromiso que afrontará esta noche, frente a Colo Colo, por la Copa Libertadores, no es uno más para River Plate. Para el conjunto «Millonario», el partido de hoy puede implicar pasar a las semifinales del torneo más importante del continente o quedarse varado en el camino demasiado lejos del máximo objetivo de la temporada. Y si bien los dirigidos por Marcelo Gallardo aparecen como favoritos por los nombres, la historia y la localía, los conducidos por Jorge Almirón ya demostraron que pueden dar pelea.

En el inicio de la serie, hace siete días atrás en Santiago de Chile, River y Colo Colo concluyeron los primeros noventa minutos igualados 1 a 1. El partido de vuelta, en el estadio «Más Monumental», se pondrá a rodar desde las 21.30 horas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por Telefé, el Ocho Tv y Fox Sports. Si el duelo finaliza con empate, la clasificación hacia las «semis» se decidirá por penales.

Para este crucial encuentro, River llega estimulado por haberle ganado a su eterno rival Boca por 1 a 0, de visitante ycon un equipo alternativo. En La Bombonera, el  técnico Gallardo plantó un once titular muy diferente al que jugó ante el «Cacique» en Chile, reservando ocho futbolistas. De hecho, de entrada solo jugaron Franco Armani, Fabricio Bustos y Santiago Simón. A partir de eso, se estima que el «Muñeco» plantará hoy una formación inicial casi idéntica a la del martes pasado.

El único cambio seguro será el ingreso de Leandro Gonzalez Pirez, remplazando a Paulo Díaz, expulsado en la ida. Luego, las dudas pasan por saber si Maximiliano Meza, quien tuvo una molestia muscular en Santiago, se recuperó al ciento por ciento, y si luego de sus buenas actuaciones ante Boca, Facundo Colidio o Manuel Lanzini le ganan el lugar a Claudio Echeverri. De esta manera, los titulares de River serían: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Meza; Echeverri, Colidio o Lanzini y Miguel Borja.

Por el lado de Colo Colo, basado en el manejo del juego que puede darle Arturo Vidal y el desequilibrio que puede aportarle Carlos Palacios, hay que señalar que llega mucho más descansado que el «Millonario», ya que ni el fin de semana pasado ni el reciente tuvo acción por su torneo local. Además, el equipo de Almirón mantendrá la base que lo ha traído hasta los cuartos de final de la Libertadores y solo tendría una modificación: el ingreso de Jonathan Villagra por el uruguayo Maximiliano Falcón, expulsado sobre el final del partido de ida.