Los Peones de Taxis anunciaron un nuevo paro de taxistas para este jueves en Tucumán
Los Peones de Taxis convocaron a un paro para este jueves, en protesta por la falta de diálogo con la las autoridades. La medida de fuerza responde, según sus palabras, a la ausencia de soluciones frente a la proliferación de plataformas que operan con autos particulares. «Tras una asamblea, hemos decidido convocar a un paro porque no tenemos respuestas para erradicar esta plataforma que trabaja con autos particulares. Lo bueno de todo esto es que el gobernador ha intervenido para que el municipio y el Concejo Deliberante se junten y nos den solución», afirmó Carlos Pizarro, secretario General de Peones de Taxis.
Pizarro destacó que fue recibido de manera informal por el presidente de la Comisión de Transporte, José Franco. «Nos recibió afuera del Concejo y nos dijo que van a trabajar y ver si sacan la ordenanza, pero nosotros no podemos esperar. Además le remarcamos al concejal que nosotros somos la parte perjudicada en esta actividad y no nos tienen en cuenta».
El paro comenzará a las 8 de la mañana, con los taxistas reuniéndose en el trencito del Parque 9 de Julio. Desde allí, decidirán hacia dónde marchar, con posibles destinos como Plaza Independencia, la Municipalidad o SUTRAPPA. También se evalúa la posibilidad de realizar cortes en los accesos a Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Casal y esquina Norte.
La principal demanda de los taxistas es la regulación y erradicación de las plataformas que consideran ilegales, argumentando que estas plataformas afectan su trabajo y su sustento. Además, buscan una respuesta concreta y compromisos firmes por parte del municipio y el Concejo Deliberante para abordar y resolver esta problemática.