En la mañana de hoy y en medio de las negociaciones del Congreso de la Nación para avanzar con la aprobación de la Ley de Bases en el Senado, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, volvió a reclamar por la aprobación del paquete fiscal. Lo hizo al ser consultado por el pago del aguinaldo a los empleados estatales, cuyo anuncio se hará la semana que viene. «En las provincias ya estamos sintiendo los efectos de la falta de recursos, que en algunos casos nos corresponden por ley«.

«Al presidente de la Nación hay que darle las leyes para que pueda gobernar. No puede ser que tengamos un presidente y en siete meses el Congreso de la Nación no le haya sancionado una ley«, agregó el Gobernador. Jaldo destacó la importancia del paquete fiscal, señalando que «las provincias estamos incluidas en el paquete fiscal. Como el impuesto a las ganancias, el blanqueo, la moratoria nacional, que son coparticipables. Hay que preguntarle a los gobernadores, a los senadores, ¿por qué no aprueban de una vez el paquete fiscal? y se termina todo».

En cuanto a la declaración de emergencias, Jaldo expresó que «eso de declarar emergencias es un anuncio muy complejo y difícil de salir. Vamos al Congreso de la Nación y hagamos aprobar el paquete fiscal que tanta falta nos hace a las provincias«.

Por último, Jaldo aseguró que ya tienen los recursos para pagar el aguinaldo y que el anuncio se realizará la semana que viene. «Tenemos que seguir garantizando la salud, la educación, la seguridad», concluyó.