El gobernador Osvaldo Jaldo reunió hoy a ministros, secretarios y titulares de entes autárquicos a una reunión de trabajo donde instó a apuntalar la gestión y pidió agilizar la ejecución de obras.

“Convoqué a todos ministros a una reunión de Gabinete, primero para informarles las gestiones que hice en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También tuvimos el acompañamiento del presidente, Alberto Fernández, mientras firmábamos convenios que benefician a Tucumán y que buscan mejorar la calidad de servicios esenciales, como la energía eléctrica y el gas natural”, expresó Jaldo.

Según informó el gobernador el primer convenio firmado consistió en la realización de una obra para una nueva estación transformadora en la zona del departamento Chicligasta, en Alto Verde. Allí se generará energía para Concepción, una de las ciudades más grandes de la provincia. «La obra beneficiaría a más de 70.000 habitantes e indirectamente al departamento de Río Chico, con la ciudad de Aguilares», sostuvo.

Tendrá una inversión de $600 millones de pesos y garantizará energía eléctrica. Esto también garantizará la provisión de agua potable para el sur de la provincia ya que “la provisión se realiza mediante pozos que se alimentar con energía eléctrica”, contó Jaldo.

Luego firmamos otros convenio para hacer llegar gas natural a Trancas, a las localidades de Benjamín Paz y Choromoro, a Cruz Alta, a la localidad de San Andrés y a La Cocha. «Abasteceremos a vecinos del interior que están necesitando este servicio y que además ayuda a la economía familiar», expresó.

Los ministros se interiorizaron sobre el avance de convenios que se han firmado con Nación. «Yo les pedí que agilicen todos los proyectos y ejecución de obras que se realizan con fondos que provienen del Gobierno Nacional para dinamizar la economía», cerró el Gobernador.