Tafí Viejo: nuevas aprehensiones por violentos ataques contra un periodista y su familia
A raíz de sucesivas denuncias por ataques contra un trabajador de prensa y su familia, la policía realizó detenciones contra dos nuevos sospechosos. Según trascendió, serían cinco personas en total los detenidos que se encuentran imputados en la causa. Los sospechosos se encuentran privados de su libertad por reiterados ataques y hostigamientos contra las víctimas en su domicilio de barrio Villa Obrera en la ciudad de Tafí Viejo. Debido a la vulnerabilidad de la familia y las incesantes amenazas, el periodista había solicitado protección a las autoridades.
Tomó intervención la fiscal Carmen Reuter, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos II. A su vez, esta fue representada por la auxiliar Andrea Carlino. Por medio de una audiencia se procedió al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra los sospechosos. Respecto a los dos nuevos aprehendidos, la fiscalía formuló cargos por los delitos de violación de domicilio reiterada, daños y lesiones graves, en calidad de coautores contra Braian Sebastián Robles y Sebastián Costilla. Además, la fiscal solicitó la prisión preventiva por 18 días para avanzar en las principales medidas investigativas. La jueza interviniente aceptó el pedido.
Los hechos
Siendo las 23:30 del 16 de enero de 2024, la denunciante se encontraba junto a sus hijas en su vivienda en calle Santiago al 500, en el barrio Villa Obrera de Tafí Viejo. Allí se presentó un grupo de aproximadamente 30 personas. Entre ellos se encontraban Ivone Robles, Norma “Chuchu” Mendoza, Braian Sebastián Robles y Sebastián “Amarillo” Costilla. Estos arrojaron piedras al domicilio e ingresaron sin permiso, causando daños en el interior. En el ataque dañaron una camioneta Marca Nissan Modelo Frontier, una motocicleta Motomel S3 y un teléfono celular marca Samsung Modelo A11. También golpearon a la dueña de casa en su mano, causándole una fisura en un dedo, con una incapacidad mayor a un mes para realizar sus tareas habituales.
Posteriormente, siendo las 03:00 del 30 de enero, Zaira, Ivone, Tamara, Daniel “El Rengo” y Braian Sebastián Robles, junto a José David Díaz, Jorge Jaime y Norma “Chuchú” Mendoza, portando armas blancas, ingresaron a la residencia mencionada anteriormente. La propietaria se encontraba descansando con sus hijas menores de edad, su pareja, abuelos y un tío, quien se desempeña como periodista en el ámbito local. Usando una escalera, ingresaron por la tapia colindante al fondo de la propiedad, causando daños en el interior consistentes en la rotura de las ventanas de tres habitaciones.