No hay trucos. De la única manera que este fin de semana vas a viajar gratis es solo si estás interesado en votar. Desde el Gobierno se habilitó el acceso gratuito a todos los medios de transporte públicos de Jurisdicción Nacional del país para «facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio» y garantizar de esa manera la mayor concurrencia posible a las elecciones.

Esto significa que el próximo domingo todo transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional será gratuito y la frecuencia de este funcionará, al menos, como en los días sábados; aumentando la periodicidad normal que los trenes y colectivos mantienen los domingos, para no generar inconvenientes en el traslado de los ciudadanos que votarán.

El beneficio será para los electores desde los 16 años, y estará disponible a partir de las 7 de la mañana del domingo. En tanto, para los servicios urbanos, los pasajeros deberán presentar al conductor el DNI que acredite el domicilio, con lo cual podrán viajar sin abonar el boleto. A partir de las 18, se deberá mostrar la constancia de voto para poder acceder al beneficio.

En cuanto a los recorridos de media y larga distancia esta posibilidad será otorgado únicamente en las boleterías de las empresas hasta el sábado 11 de septiembre a las 13 horas. El mismo incluye un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento en donde sufraga.