La Municipalidad lanzó el “Régimen de Regularización Tributaria” con grandes beneficios
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó una nueva edición del “Régimen de Regularización Tributaria”. A través de este programa moratorio, los contribuyentes de la Capital podrán acceder hasta un 100% de descuento en los intereses y refinanciamientos en cuotas.
El nuevo plan permite a los vecinos de San Miguel de Tucumán financiar las deudas de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), entre otras obligaciones. Para ello, podrán cancelarla en 12, 24 y 30 cuotas, con un descuento en los intereses de 70%, 50% y 30% respectivamente. Asimismo, están disponibles las 42 cuotas, aunque sin descuento.
Para adherirse, los contribuyentes deben tener abonados los últimos dos períodos vencidos anteriores a la fecha de adhesión al plan. Por ejemplo, si el interesado se acoge al plan en febrero, debe tener cancelados enero de 2023 y diciembre de 2022.
En cuanto a los pagos, los vecinos lo podrán realizar mediante débito automático en cuenta Macro; débito automático en tarjeta de crédito Visa; y por internet, a través del sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco y por transferencia bancaria. De manera presencial, los interesados podrán dirigirse a las sucursales de Banco Macro, Caja Popular de Ahorros, los cajeros de las redes Pago Fácil y Rapipago, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros Sol Pago.
Para adherirse a la moratoria, que estará vigente hasta el 2 de mayo, los contribuyentes pueden entrar al sitio oficial de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) o de forma presencial en el edificio de 24 de Septiembre 334, los días hábiles de 8 a 13. También pueden ir a la Subdirección de Habilitación de la DIM, en Salta 790; o al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776.
