Una gran noche se vivió el día jueves 20 de octubre pasado en el salón Roca de la Sociedad Rural. Allí, en el marco de los 20 años del Banco de Alimentos de Tucumán, más de 1.000 personas compartieron una verdadera fiesta, llena de música, juegos, premios y sobre todo solidaridad.

El evento, que cada año convoca a los más destacados referentes del sector empresarial, institucional y de la sociedad civil, se engalanó aún más con la presencia de Lara Bernasconi, madrina del organismo e impulsora de su Escuela de Cocina; Julián Weich, referente internacional de UNICEF; y Pablo Massey, el famoso cocinero argentino, quien además estuvo a cargo de la torta por los 20 años del Banco de Alimentos. Asimismo, destacaron con su conducción, Lulú Merletti y Renzo Spuches, figuras de la TV local.

Para que la cena sea todavía más distinguida, 80 diseñadores tucumanos, convocados por el grupo DAR, se encargaron de intervenir las mesas, logrando un ambiente de excelente gusto.

La ONG, cumple diariamente la loable tarea de colaborar en la alimentación de cerca de 50 mil personas, de las cuales, más de 20 mil son niños menores de 12 años. En ese sentido, gracias a la solidaridad de los invitados, la noche de gala recaudó 140.000 kilos de alimentos de alto valor nutricional, lo que significa alrededor de 420 mil platos de comida en la mesa de los más necesitados.

En ese sentido, desde el organismo destacaron que este evento “fue una excelente oportunidad para reafirmar el compromiso de la ONG con la comunidad y concientizar acerca del valor de nuestra gestión en la lucha contra el desperdicio de alimentos, la inseguridad alimentaria y la educación como progreso”.