En la mañana de hoy, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, realizó declaraciones a los medios. Berreta volvió a referirse a la crítica situación por la que atraviesan las empresas tucumanas. Asimismo, afirmó que en cualquier momento la provincia podría quedarse sin transporte público de pasajeros.

«El servicio de transporte público pende un hilo de coser», ejemplificó sobre el momento que viven ante la falta de actualización tarifaria. Esto debido a los efectos de la inflación, el alto costo de insumos y repuestos. Además de la situación del gasoil, que escasea o resulta imposible acceder a él, por su elevado costo.

Berreta cargo contra las autoridades concedentes, municipal y provincial. Señaló que «no tenemos diálogo con el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro no aparece». Siguiendo en esa línea, el empresario sostuvo que «si no logramos ponernos de acuerdo en una mesa de consenso, en cualquier momento nos quedamos sin colectivos. Y ahí lo vamos a lamentar todos, los usuarios, los comerciantes, e incluso aquellos que hoy se quejan».

Respecto al encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el relanzamiento de la candidatura, Berreta precisó que, estuvo junto a Daniel Orell (titular de AETAT), y «fue una charla muy breve». La cual apenas sirvió para expresarle que «no somos el AMBA y que estamos discriminados con los subsidios«. En esos contados minutos en el Hipódromo, Berreta señaló que le pidieron a Massa que sería conveniente para las provincias del interior que se aumente el valor de la compensación tarifaria. «Además, le pedimos que por lo menos respete el pedido de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). Aquel de contar con 3.500 millones de pesos más por mes hasta fin de año», concluyó Berreta a LP.