Hoy, en el avance de la investigación por el millonario robo ocurrido el pasado 17 de julio en un comercio de Barrio Sur, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del MPF imputó a uno de los presuntos autores. Cabe destacar que hay otros dos detenidos por el hecho, y un automóvil secuestrado

El individuo de 24 años, conocido como «Retutu» quedó imputado por el delito de por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor. La defensa solicitó arresto domiciliario. Sin embargo, la jueza actuante rechazó esta petición y otorgó la prisión preventiva por tres meses.

Se espera que mañana, martes, se realice la audiencia de imputación para los otros dos presuntos cómplices, cuyas identidades aún no han sido divulgadas. Las autoridades continuarán trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

El hecho

El auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, proporcionó detalles sobre los acontecimientos. Según Veglia, los implicados ingresaron al local forzando la puerta de acceso con una herramienta tipo barreta, mientras cubrían sus rostros para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad.

Al entrar al local, los delincuentes se dirigieron directamente a un cajón donde se guardaba una importante suma de dinero destinada al pago de proveedores. Curiosamente, no tocaron la caja registradora que contenía $10.000, lo que sugiere un conocimiento previo de la distribución de los fondos en el establecimiento.

Según las autoridades, en el atraco participaron al menos tres personas. Dos de ellas descendieron de un automóvil de color oscuro y, tras cometer el robo, huyeron del lugar en el mismo vehículo, mientras un tercer individuo los esperaba como conductor. El botín obtenido ascendió a la sorprendente cifra de $2.779.000 en efectivo y cheques con diversos montos, además de pasaportes y varios teléfonos celulares.