Denuncian al Dr. Agote por amenazas
En la vigilia y en medio del pesar de los allegados por la lamentable noticia de la muerte de Marisol, se vivieron momentos de tensión en la puerta del Sanatorio Parque.
Dos empleados del sanatorio denunciaron durante la madrugada que fueron agredidos por el Dr. Alberto Agote, quien ingresó al nosocomio alrededor de las 2:30 «con guantes de látex y un arma de fuego» según consta en la denuncia. Estaba acompañado por la Dra. Beatriz Chehuan, Sub directora de la Maternidad.
Al atravesar el portón, Agote, amenazó al empleado Raúl Antonio Díaz (uno de los denunciantes) diciéndole «negro te voy a agarrar a tiros el auto y que ya debería limpiar los carteles» que se pegaron durante el encuentro de amigos y compañeros de Marisol.
En la rampa saca una pistola la remonta y le pone en el pecho al empleado Dario Esteban Sanchez Heredia, que asustado, busca esconderse detrás de un vehículo y regresa a portería.
En una situación desbordada, el Director de la Maternidad, los gritos responsabilizaba al anestesista de la muerte de Marisol.
Luego de un llamado al 911, los hechos quedan registrados en las denuncias efectuadas por los trabajadores afectados quienes pidieron intervención de la fiscalía tomándose las declaraciones en el lugar del hecho. El arma no se encontró en el lugar.