En la jornada de ayer se anunció la creación de un Centro Regional de Simulación Clínica. La sede será el Centro de Innovación, en José Ingenieros 260 de la Capital, y prevé el equipamiento del lugar por un valor de más de 160 mil dólares.

El establecimiento tiene como propósito mejorar la formación y capacitación continua de los profesionales de la enfermería en Tucumán. De este modo, se busca garantizar la seguridad y la calidad de atención de la salud. El anuncio se hizo en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a nuestra provincia para inaugurar la jornada extendida en las escuelas primarias.

Cabe destacar que la cartera educativa provincial aportará la infraestructura, el personal, los insumos y todo lo necesario para el funcionamiento. Por su parte, el Estado nacional aportará el equipamiento de simulación, médico, informático y audiovisual, como así también el asesoramiento técnico para su funcionamiento y la capacitación técnica y docente.

«Entregamos a todos los chicos una mochila técnica que tiene todos los elementos para que puedan comenzar a hacer sus prácticas, para poder desempeñarse. Un acto emotivo pero justo, porque necesitamos ayudar a que ellos estudien, se perfeccionen. También un Centro de Simulación Clínica, porque necesitamos que ellos formen, que puedan formar a otros, que haya casos de investigación, que puedan reunir a otros con las mismas experiencias», declaró el funcionario nacional