En los primeros minutos de la apertura de las urnas para el inicio de las elecciones, Pablo Yedlin emitió su voto en la Escuela Técnica Nº5. El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Patricias Argentinas 383, en San Miguel de Tucumán. En esta jornada, los ciudadanos deberán elegir una fórmula presidencial y diputados nacionales que representen a cada provincia. El exMinistro de Salud y Secretario General de la Gobernación busca posicionarse en una de las bancas de diputado nacional.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en el sufragio del candidato y recogió las declaraciones brindadas. «Las expectativas son de que sea un día de tranquilidad y paz. Donde los tucumanos puedan expresarse y definir quiénes van a ser los que gobiernen y administren el Estado Nacional los próximos cuatro años«, expresó Yedlin.

A 40 años de democracia, remarcó «la importancia de que el pueblo sea el que defina cuáles son las políticas que se van a implementar». A través del sufragio y asistencia en las urnas, en un hecho que reivindicará también «el valor de la política. En esta elección puntualmente, es bastante clara la diferencia de dos modelos muy distintos. Y veremos lo que el pueblo quiere, ese es el gran desafío«.

Sobre el desarrollo de las elecciones, Yedlin señaló que «se está expresando con tranquilidad». Y agregó: «Creo que vamos a tener un porcentaje importante de la población que no votó en las PASO. Y que sí van a votar, obviamente porque es una elección que define y veremos qué es lo que la gente decide«. Finalmente, informó que en el transcurso del día recorrerá «algunas escuelas» en San Miguel de Tucumán«.