«El Peronismo en Tucumán, está más unido que nunca», el mensaje de Osvaldo Jaldo para que Fernández lleve a Buenos Aires
Se dijo que la propia Cristina Kirchner levantó el teléfono y le dijo a Osvaldo Jaldo: ¿Vos qué querés hacer?», y a modo de respuesta sincera, el gobernador interino confesó: «Gobernar la provincia». Entonces la «jefa» dio su bendición y todo se ordenó en torno a la asunción de Juan Manzur como Jefe de Gabinete.
En esa línea es que el mensaje de Jaldo, hoy jefe de la campaña en la provincia, lleva alivio a la Rosada que después de las PASO se vio convulsionada por las renuncias de funcionarios que respondían a Cristina. Algunos más extremistas hablaban de un golpe interno, lo cierto es que el presidente logró ordenar a su Gabinete y visitó Tucumán para apoyar a los candidatos Pablo Yedlin y Rossana Chahla, presentes en el acto.
«Con mucha humildad y respeto, quiero decirles a todos que el peronismo en Tucumán hoy está más unido que nunca y tenemos que trabajar duro y que nadie mire para otro lado, porque el 14 de noviembre tenemos que ganar en la provincia; para darle al compañero presidente más diputados y senadores, a quien le agradecemos su visita y por ayudar a la provincia como lo hace desde el primer día de su gestión», resaltó Osvaldo Jaldo
El presidente Alberto Fernández, al hablar ante la multitud agradeció a todos los tucumanos y expresó: “Contento porque vi fábricas que se pusieron en marcha, que agregan valor a la producción local y dan trabajo, que es nuestra mayor preocupación”, destacó el funcionario que ya partió rumbo a Capital Federal.