En la tarde de ayer y por el actual contexto internacional, se emitió una alerta general para todas las instituciones judías del país. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el protocolo de seguridad para la comunidad judía en la Argentina. Así como también, un refuerzo en las fronteras del país. La serie de medidas buscan reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes.

El titular de la cartera de Seguridad comunicó que convocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal. Para mantener un seguimiento con agencias internacionales”. Asimismo, manifestó que toda acción lleva la orden del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también brindó declaraciones al respecto. “El Presidente ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía. Y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”.

https://twitter.com/gabicerru/status/1710702137540251663

Para todos los que necesiten comunicarse con familiares, la Cancillería Argentina dispuso los teléfonos de contacto. A su vez, reciben consultas de forma online desde los diferentes canales. También pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359. Específicamente, del Consulado General en la ciudad de Tel Aviv.