En la jornada de ayer, en Ciudadela, San Martín de Tucumán disputó su correspondiente compromiso por la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo que dirige Iván Delfino venía carente de alegrías, con tres encuentros sin ganar, y ayer necesitaba con urgencia un buen resultado en su casa.

El rival de turno fue Almagro, y en una sofocante tarde-noche, el «Santo» tucumano pudo encontrar el alivio de una victoria (1-0) que lo acomodó mucho mejor en la tabla de posiciones de su zona. San Martín consiguió la ventaja, que terminaría siendo definitiva, cuando iban 23 minutos de juego, a través de Agustín Colazo.

Con el triunfo de ayer, el equipo de Delfino alcanzó los 10 puntos (3 ganados, 1 empatado) y logró escalar posiciones. Ahora está ubicado solo por debajo de tres equipos: el puntero Almirante Brown (15 pts.), el escolta Agropecuario (13) y el tercero Temperley (12). Vale aclarar que el «Santo» está en igualdad de unidades con Defensores Unidos y Estudiantes de Río Cuarto.

El próximo desafío que tendrá el conjunto tucumano le ofrecerá una gran oportunidad de acercarse a la cima de su zona, pues su rival será el actual segundo. San Martín visitará a Agropecuario, el próximo sábado, desde las 17 horas.

Foto: C.A.S.M.