Aterrizó el primer vuelo desde Iguazú que inaugura una nueva ruta aérea para Tucumán
Durante la mañana de hoy miércoles, aterrizó el primer vuelo proveniente desde Iguazú a las 11:45. Con ello se inaugura la ruta que permitirá a los tucumanos viajar directamente a esa ciudad.
El vuelo inaugural fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo y presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Se espera que la noticia tenga un alto impacto ya que conecta a los tucumanos con uno de los destinos más importantes del país, sin escalas.
Vove, único medio presente en el arribo del vuelo a la provincia, dialogó con Giobellina sobre la importancia de esta nueva conexión aérea. «Estamos muy contentos. Es una ruta gestionada por la provincia de Tucumán hace tiempo con Aerolíneas Argentinas», manifestó.
«Todo lo que es el ámbito de la industria turística, que está dando pasos firmes con la reactivación del turismo, celbramos este nuevo tramo que va a unir Tucumán con Iguazú. Tiene una característica muy especial. Iguazú, una de las maravillas del mundo, tiene un flujo no solo nacional sino internacional muy importante. Esto le da oportunidad a las distintas agencias de viajes de todo el país, de que cuando hacen los circuitos integrados de distintas provincias, ahora podemos tener un circuito integrado en Tucumán», explicó el funcionario.
La frecuencia con la que se podrá volar hasta Puerto Iguazú es de dos veces por semana, los miércoles y sábados. El vuelo tiene un tiempo estimado de llegada de dos horas, según informaron desde la aerolínea.
Además, brindó datos sobre los vuelos vigentes por la temporada estival. «Este mes de noviembre, es clave. Desde los primeros días del mes, tenemos 18 vuelos que nos unen semanalmente con Buenos Aires. Se ha sumado una frecuencia más a Córdoba, que contabilizarían 4 vuelos. Ya se anunció las frecuencias a Mar del plata, que este año se van a extender porque se van a usar aviones con más capacidad de personas. El rango que van a estar funcionando hasta Abril», detalló Giobellina.
«A paso firme, Tucumán va recuperando su actividad. Hoy con un vuelo histórico porque nunca se había conectado la ciudad de Iguazú con la ciudad de Tucumán. Así que consideramos hoy un día histórico en todo lo que tiene que ver con la conexión y lo aéreo comercial», concluyó.