Caponio en el ojo de la tormenta después de las críticas al ministro de Obras Públicas de la Provincia
Un llamado a licitación para la construcción de nuevas obras en Las Talitas, con un presupuesto cercano a los $3.000 millones, pone una vez más en evidencia la grita por la que atraviesa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán. A poco más de 30 días para las elecciones, las sorpresas y los debacles incluso en el mismo seno de Casa de Gobierno, no deja lugar a un equilibrio en la puja por el poder.
Marcelo Caponio, Secretario de Coordinación Institucional del mismo ministerio, apuntó directo contra la cabeza de la sede: «El Ministro se ha limitado a abrir sobres del trabajo efectuado durante años por otros funcionarios», había disparado Caponio contra Soria en un medio local. Sus dichos forman parte de una crítica sobre las nuevas obras para la alcaldía de Las Talitas, destacando que las gestiones para impulsarla las realizó en coordinación con Terán Nougués, Juri Debo, entre otros.
Esta no es la primera vez que sale a la luz algún tipo de enfrentas personales entre ambos funcionarios, sin embargo, los ataques van subiendo de intensidad y son más personales. «¿De qué lado está Caponio?«, es la pregunta que se escucha a viva voz por los pasillos de la sede de 25 de Mayo y San Martín. Sus dichos contra la administración del Ministerio con más presupuesto de la provincia, habrían producido mucho malestar en el oficialismo. Sobre todo a sabiendas de que ambos constituyen una elección de Osvaldo Jaldo, quien asumió la gobernación de Tucumán por más de 500 días al ser convocado Juan Manzur a dirigir el Gabinete de la Nación.