El reconocido programa culinario debutó a las 21,30 horas anoche con el acostumbrado jurado de las últimas ediciones de MasterChef Celebrity, conformado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis, además de la conducción de Wanda Nara. Con un variopinto grupo de participantes con diversas historias, las reconocidas personalidades del mundo culinario filtraron a los participantes que competirán por el título de la segunda edición clásica del formato.

Muchas personalidades sorprendieron por su carácter, además de sus platos, pero una participante en particular quebró al jurado favorito, Betular. Se trata de Silvana Díaz, una peluquera oriunda de Merlo de 44 años, quién contó que desde los 24 años que cocina y que preparar comida fue «el motor fundamental para poder salir adelante» de la depresión que padeció.

«La cocina para mí es más que servir comida. Me pongo un poco sentimental porque la cocina significa mucho, no sé si vale más hablar. Quiero entrar a MasterChef para lo que yo sé y lo que puedo dar, no quede encerrada en mi cocina, no quede encerrada en mi casa y así se lo puedo brindar a los demás», expresó en su video de presentación.

Ante el jurado, cargada de emoción, presentó como plato principal pollo al champiñón acompañado de ñoquis húngaros. Mientras preparaba la comida, manifestó: «Cada error que he cometido me dio la perseverancia de seguir y el hecho de que yo este acá no significa que haya tenido suerte. Tuve perseverancia».

Finalmente, tras probar la preparación, Martitegui le dio una negativa por devolución, mientras que, De Santis, si bien dudo, decidió darle un voto afirmativo. El pase de Silvana quedó en manos del pastelero, quién le preguntó a la participante qué significaba estar en el certamen. Con mucha certeza, respondió que no pudo decidir qué iba a ser cuando sea grande, pero que lo está «decidiendo ahora».

Al momento de confirmarle a Silvana que formaría parte del certamen, el pastelero no pudo evitar quebrarse junto a la mujer, quien agradeció la oportunidad. En una noche de emoción MasterChef arrancó en la noche del lunes con 25 puntos de rating.