El 10 de marzo se daría a conocer la lista de Juntos por el Cambio (JxC). Así lo anticipó el precandidato a Intendente y actual concejal por la Capital, Agustín Romano Norri.

El edil Agustín Romano Norri, habló con el ciclo Café Prensa y analizó el panorama político actual en Tucumán de cara a los comicios del próximo 14 de mayo. En esa línea, compartió además su mirada respecto de las internas a nivel local y nacional y adelantó que el 10 de marzo se conocerá la lista oficial del principal conjunto opositor.

Manifestó que Tucumán debe construir bases sólidas desde la innovación y preocuparse un poco más por el peatón, que es quien vive en la ciudad. En ese sentido, resaltó el trabajo de Germán Alfaro, sobre todo con la peatonalización de las calles y la implementación de baldosas podo táctiles. También aseguró que ese es el camino hacia al que debe orientarse la ciudad: «Calles donde uno pueda disfrutar, que sean como un shopping a cielo abierto» y remarcó: «Nosotros no tenemos mucho territorio para fábricas, pero sí para turismo y gastronomía, y hoy es fundamental que se trabaje insertando a Tucumán en el mundo de la tecnología».

Norri resaltó también, que desde el Municipio, hay un plan que consiste en un «reordenamiento del tránsito, carriles exclusivos y calles exclusivas para el transporte público». En sus palabras, «resulta fundamental la revalorización del espacio público y el transporte es una clave importante».

Asimismo, se refirió a las candidaturas a gobernador para las próximas elecciones. Y afirmó tener diálogo permanente y constante con Germán Alfaro y Roberto Sánchez con base en consensuar la alternativa que Tucumán necesita.  

La interna política en Tucumán

Con respecto al panorama actual en torno a la disputa de espacios en la política tucumana, Romano Norri expresó: «Hay muchos que no encuentran su lugar y tienen una sobreestimación por dónde querían llegar. Acá hay que entender que esto es un proyecto colectivo, lo que nosotros queremos, es llegar al gobierno provincial, de ahí va a haber decepciones de muchos que no se ven en la foto de cara a lo que viene o no tienen los votos o el consenso de la gente, entonces van por un cargo de funcionario en el estado provincial». 

Estas últimas palabras también fueron pronunciadas en relación con hechos recientes como el pase de Veliz al Ministerio de Obras de la Provincia, o que Albarracín se haya alejado de JxC

«Veliz es amigo, pero me comentó y bueno, cada uno es grande y sabe la decisión que tiene que tomar. Lo de Albarracín era la crónica de una muerte anunciada», dijo.  

También destacó la importancia y necesidad de un trabajo mancomunado entre provincia y municipio, para lograr una transformación importante en la vida de los tucumanos. Sin embargo, dejó claro que ese nivel de colaboración entre dirigentes «no lo tenemos hace muchos años».