La conmoción y el dolor continúan en Atlético Tucumán por el fallecimiento de Andrés Balanta
En la tarde de ayer, el trágico y penoso fallecimiento del futbolista de Atlético Tucumán, Andrés Balanta, conmovió al mundo del fútbol tucumano, argentino y colombiano. Según trascendió, el jugador nacido en Colombia, de 22 años, sufrió una descompensación a los 5 minutos de haber iniciado el segundo entrenamiento de la pretemporada «decana». Tras el trabajo de los médicos del plantel, quienes realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, el joven Balanta fue trasladado hacia el hospital Centro de Salud, donde se terminó produciendo su deceso.
En ese contexto inundado de dolor y congoja, el Club Atlético Tucumán convocó a una conferencia de prensa, brindada por la cúpula de vicepresidentes, en el estadio Monumental José Fierro. Dicha conferencia comenzó alrededor de las 20 hs de ayer, y VoVe Tucumán estuvo allí para informar y abrazar, de algún modo, a la familia del «decano» en este momento de inmenso dolor.
El primero en tomar la palabra fue Ignacio Golobisky, vicepresidente del «deca»: «El club Atlético Tucumán tiene hoy el penosísimo deber de informar el fallecimiento de nuestro jugador, Andrés Balanta». Continuadamente agregó: «Era necesario que la comisión directiva, en representación de socios, simpatizantes y de todo el pueblo decano, informe oficialmente el fallecimiento de Andrés Balanta, acompañe y abrace con todo nuestro corazón y todas las fuerzas a su familia, a sus compañeros, al cuerpo técnico. El dolor es inmenso, un golpe terrible que hoy enluta al pueblo decano».
Ante la consulta periodística sobre lo sucedido, el vice «decano» explicó que la investigación y el informe sobre los detalles del doloroso suceso estará en manos del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y el Ministerio de Salud Pública provincial. Textualmente dijo: «Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Público Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica».
Luego, VoVe Tucumán consultó acerca de la situación y la decisión que tomará la familia de Andrés Balanta ante lo sucedido. Los directivos explicaron que «ya se le informó a la familia, es lo primero que se hizo. Estamos esperando la respuesta, si es que vienen o no hacia Tucumán. Obviamente, les ofrecimos todos los servicios para que vengan hacia Tucumán si así lo decidieran».
Haciendo referencia a cómo están o cómo percibieron a los jugadores y al cuerpo técnico del «decano», la definición precisa fue «están destruidos, no hay otra palabra». Luego, ante la consulta de hasta cuándo quedarían suspendidos los entrenamientos, los dirigentes respondieron: «Eso lo informará el técnico. Lo que sí se habló hoy es que el grupo siga junto para brindarse contención. Y verán ellos mismos si pueden entrenar o no».