Los cambios de temperatura y el uso indebido de los servicios generan a menudo problemas en las redes de agua potable y cloacales. En este sentido, el personal de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) efectúa constantes trabajos de reparación y mejoramiento en el servicio.

Hoy, obreros del área operativa Este de la SAT, ejecutaron obras en San Miguel de Tucumán. En específico en la avenida Coronel Suárez, esquina pasaje Wurschmidt y en la zona de Villa 9 de Julio.

El primer labor, se desarrolló en el marco del programa Reparación de Calzadas, mediante el cual, tras efectuar los correspondientes arreglos en cañerías, ejecutaron un retapado en cada obra. Adrián Navarro, jefe del área, explicó: “Lo que hacemos es utilizar una base de ripio y otros elementos puntuales. De esta manera logramos liberar la zona para el tránsito vehicular”.

Por otra parte, en la intersección del pasaje 1 de Mayo y Alfredo Palacios, la SAT renovó un tramo de la red colectora cloacal. Para ello, se valieron de una máquina retroexcavadora para agilizar el proceso. “Reemplazamos unos 20 metros, aproximadamente, del colector cloacal. Se trata de caños que cumplieron su ciclo de vida útil, por lo que decidimos cambiarlos e instalar tubería de PVC de mayor diámetro”, indicó Navarro.

En las cercanías de este último punto, la empresa también reparó una fuga en un hidrante. Tras los trabajos, la zona comprendida entre calles Raúl Colombres, Diego de Villarroel, Juan B. Justo y Mario Bravo; se benefició de una optimización en el servicio de agua potable.