El Gobierno resolvió dos días de teletrabajo en el Estado: el objetivo es reducir la demanda eléctrica
Una ola de calor azota gran parte del país. Debido a esta situación, aumenta el consumo de energía y se producen cortes de luz. Por esta razón, con el objetivo de «reducir el consumo de energía eléctrica», el Gobierno nacional resolvió que el sector público vuelva al teletrabajo.
La medida rige para lo que resta de la semana, es decir para hoy jueves 13 y para mañana viernes 14 de enero. El Decreto 16/2022 fue publicado en el Boletín Oficial y entra en vigencia desde las 12 del mediodía. En el documento se aclara que aplica «a todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional a los que se refiere el artículo 8 de la Ley N° 24.156».
La resolución lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Así las cosas, las personas comprendidas en el decreto deberán desarrollar sus tareas «mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia». Cabe destacar que el documento aclara que se trabajará para «mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales».