El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presentó este jueves 40 nuevos colectivos que se incorporarán al servicio de transporte de pasajeros en el área metropolitana y el interior de la provincia. La exhibición de los vehículos se llevó a cabo en un acto en el parque 9 de Julio. El mandatario resaltó el compromiso de las empresas privadas en mejorar la calidad del transporte público.

«Hoy es un día muy especial», afirmó Jaldo, destacando que estos vehículos, adquiridos por las empresas con recursos propios, demuestran un cambio positivo en el estado anímico tanto de los empresarios como de los usuarios. «No se puede seguir trabajando con colectivos del año 2000», subrayó, enfatizando la necesidad de modernizar el parque automotor.

El gobernador anunció además la próxima adquisición de 100 colectivos cero kilómetros prevista para principios de noviembre. La cual sumará un total de 140 nuevos vehículos en circulación. «Estamos atendiendo la necesidad de 600.000 tucumanos que viajan a diario», expresó Jaldo.

En sintonía con el mandatario, el vicegobernador Miguel Acevedo, presente en el evento, señaló: «Esta es la forma en que vamos a salir adelante. El tema del transporte público de pasajeros nos preocupaba, pero hoy nos estamos ocupando». Acevedo destacó la colaboración entre los distintos estamentos del gobierno. «El Poder Ejecutivo con la predisposición para financiar las 100 unidades que se van a adquirir y, por eso, envió el DNU a la Legislatura. Y la Legislatura aprobando el DNU para que el Poder Ejecutivo tenga la herramienta».