Hace tiempo que las empresas de Marcos Galperín vienen denunciando una persecución en su contra. Ahora nuevamente una resolución del Banco Central estaría atentando contra una de las características más importante de la billetera virtual que es poder anexar tarjetas de créditos y débito de terceros a una cuenta de Mercado Pago.

De esta manera fue el propio Mercado Pago el que comunicó a sus clientes que dejará de permitir que se asocien tarjetas de crédito o de débito a nombre de terceros, con miras a evitar el fraude digital. Desde la billetera de Mercado Libre advirtieron además que se asegurará de que cada cuenta «esté siempre protegida».

La medida responde a una comunicación del Banco Central que estableció una serie de medidas destinadas a aumentar los requisitos de seguridad de las billeteras virtuales a fin de prevenir que los usuarios de estas herramientas sean víctimas de fraude.

Por ello a partir de los próximos días se comenzará a intensificar el control sobre esta característica y se cree que a partir de octubre ya no se podrá utilizar más la app para realizar transacciones con tarjetas de débito o crédito de otras personas.