Manzur piensa en Santa Fe mientras la inseguridad golpea Tucumán
El gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, firmó un acta hoy que dará inicio el Proyecto Ferroviario de Circunvalación para Santa Fe. Mientras tanto, los tucumanos permanecen sumidos en la preocupación por el incremento de fugas de presos peligrosos.
El Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el gobernador santafesino, Omar Perotti y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para concretar la gestión del tren. El proyecto mejoraría la logística de funcionamiento del Belgrano Cargas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial en la zona.
Sin embargo, Tucumán lleva en vilo desde el día lunes, con la fuga de Roberto Rejas, condenano por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. Fueron vistos por última vez el 28 de octubre de 2016 cuando salieron de su casa, en el Barrio Lola Mora, donde ambos vivían junto a otro hijo de la mujer y a Amalia.
No es el único caso de prófugos en la provincia. Tres detenidos peligrosos se dieron a la fuga en Los Aguirre durante el día de ayer, en circunstancias que todavía se tratan de establecer. Aún no se pudo hacer efectiva la captura de los evadidos, quienes salieron por el fondo de la comisaria y se perdieron entre los cañaverales.
En lo que va de la semana se han registrado al menos tres asaltos, uno de ellos a mano armada. La inseguridad en Tucumán no cesa pese a los cambios en la cartera provincial y a los nuevos poderes otorgados al recientemente nombrado Jefe de Gabinete de la Nación.