Cierre de campaña de JxC: “Convocamos a todos los tucumanos a que voten con libertad”
Esta noche tuvo lugar el cierre de campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Ávila. Los referentes opositores, que buscan la gobernación, vicegobernación e intendencia capitalina, respectivamente, estuvieron acompañados del precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
En un multitudinario acto en el parque 9 de Julio, los oradores aseguraron que serán gobierno en las próximas elecciones y pidieron la participación de todos aquellos que quieran un cambio. Sobre ello, aseguraron que “más del 70% quiere un cambio en Tucumán”.
Luego de bajarse del escenario, los candidatos brindaron declaraciones a las cámaras de VOVE Tucumán. El primero en hablar fue Roberto Sánchez, quien pidió a todos los tucumanos “que vayan a votar, y que lo hagan con libertad: voten con tranquilidad, no hay nadie que los vea. Si quieren recibir algo, que lo hagan. Pero ahí no hay fiscal de mesa, no hay puntero político, no hay presidente de mesa, no hay cámaras de seguridad”. “Hay que votar con el corazón, con la razón, con la conciencia y estoy absolutamente convencido que a partir del domingo empieza un gran cambio en la provincia de Tucumán. Vamos a ganar las elecciones. No hay duda”, manifestó.
La senadora Beatriz Ávila continuó en la palabra y destacó el acompañamiento de la gente “con gran emoción, porque este cierre de campaña superó todas las expectativas”. Asimismo, aseguró que la concurrencia se debe a que “quieren un cambio en la provincia de Tucumán”. También, valoró la presencia del Jefe de Gobierno porteño “quien nos acompañó una vez más”. “Juntos por el Cambio representa la esperanza, el Tucumán del que queremos volver a sentirnos orgullosos, así que el domingo tiene que ser un día de fiesta, un día histórico”, agregó.
La candidata a intendente también se refirió al oficialismo y señaló que “se creían imbatibles y no hay nada más fuerte que la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo es que cambiemos estos últimos años de decadencia”. “Vamos a votar con alegría, en paz, y que termine en una fiesta que va a ser con la victoria histórica de Juntos por el Cambio”, concluyó.
Por su parte, el actual jefe comunal y aspirante a la titularidad de la Legislatura, explicó que en sus recorridos por la provincia observó “la urgencia que tiene la gente. Lo que nos duele a los tucumanos es la falta de trabajo, la falta de oportunidades, especialmente en el interior de la provincia”.
Alfaro se refirió además a la crisis económica y expresó que “los tucumanos estamos sobreviviendo. Por eso creemos también que Juntos por el Cambio, nosotros, vamos a ser gobierno. Roberto va a ser gobernador”.
Por último, el fundador del Partido por la Justicia Social mencionó la necesidad de cuidar los votos y pidió estar atento a “las trampas”. “Manzur nos quería hacer trampa pretendiendo ser el vicegobernador. Tenemos que estar totalmente preparados para todo, porque es difícil que esta gente deje sus privilegios que tuvo durante sus veinticinco años”, cerró.