En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, en sesión ordinaria, habilitó un nuevo incremento en la tarifa de taxi. El aumento aprobado es del 50%. «Empezará a regir a partir de las cero horas del 3 julio», expresó el concejal Ernesto Nagle, de la Comisión de Transporte.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la conferencia de prensa, donde Nagle explicó los detalles de los aumentos. «Quedó aprobado el incremento del taxi. Empezará a regir, si el Departamento Ejecutivo lo acompaña, a partir de las 0:00 horas del 3 de julio. Corresponde a un aumento del 50% la tarifa en la bajada de bandera, que pasará a costar a 180 pesos. Y 18 pesos la ficha, cada 100 metros«.

Asimismo, el concejal fue consultado por los posibles aumentos en las tarifas de transporte público. «No hay nada presentado por el transporte público de pasajeros. Por ahí uno ve a nivel prensa, que ellos hacen cierta presión, pero institucionalmente no nada presentado en el Concejo Deliberante».

Para finalizar, Nagle también opinó sobre las declaraciones de los empresarios, que hablan de un valor del boleto de colectivo de 300 pesos. «Estamos acostumbrados a sugerencias del sector empresario. Nosotros comprendemos el contexto y siempre voy a recalcar que estamos en un momento difícil. Obviamente, como toda norma la vamos a estudiar y consensuar con todos los bloques. La Comisión de Transporte así lo requiere, es el orden institucional. Y ahí recién podemos emitir una opinión. Pero el 300 pesos me parece exorbitante, buscaría el término medio«.