Romero sobre la suspensión de la emisión de Licencias: “Lo que hizo la Agencia Nacional no tiene nombre”
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, suspendió provisoriamente al Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán, tras detectar “irregularidades en el trámite de otorgamiento del registro nacional”. Al respecto, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Enrique Romero, habló con VOVE Tucumán y explicó los pasos que seguirán desde el área.
En un comunicado, la ANSV informó que suspendió de manera provisoria al CEL de la capital tucumana. De acuerdo a la entidad nacional, la medida es temporal y estará vigente hasta que el municipio “se ajuste a los requisitos dispuestos, por ejemplo, que el centro emisor cuente con un examen psicofísico idóneo y exámenes teóricos y prácticos obligatorios en función del vehículo a conducir”.
La suspensión, según el comunicado, surgió luego de dos revisiones del organismo en febrero y marzo de este año, donde “se evidenció que las licencias eran entregadas de manera irresponsable”. “Entre las faltas más graves, no se tomaba el examen práctico a los motociclistas y el examen teórico no contaba con la rigurosidad mínima requerida”, explicaron.
“Lo que hizo la Agencia Nacional no tiene nombre”
Por su parte, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina se refirió a la suspensión y expresó que “lo que hizo la Agencia Nacional no tiene nombre”. El funcionario señaló que esta medida perjudica directamente al ciudadano. “Piensen en los que se van al exterior, al taxista, al colectivero, al camionero, al del transporte programado, escolares, al de la ambulancia”, dijo en referencia a los conductores que necesitan obtener y renovar sus carnets de manejo.
Por otra parte, indicó cuáles serán las medidas en respuesta desde el área de Tránsito tras la suspensión. “Lo que vamos a hacer es tomarle un examen provisorio. No le realizaremos la foto, pero los revisará el médico, el oftalmólogo, el psicólogo y se le hará una prueba escrita y práctica”, detalló. Asimismo, afirmó que los que aprueben, “van a quedar con el provisorio en la mano, hasta que nosotros podamos imprimirle la licencia. Así que, por lo tanto, no van a tener ningún impedimento”.
Finalmente, el funcionario, quien es candidato a legislador en las próximas elecciones, calificó a la medida de la ANSV como un ardid político. “Esto es una maniobra en contra de (Germán) Alfaro de parte del kirchnerismo nacional y local, que tiene nombre y apellido: (Juan) Manzur y (Osvlado) Jaldo”, concluyó.