La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse opinó respecto al planteo presentado por el intendente Germán Alfaro. El precandidato a vicegobernador, pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspenda las elecciones. En el expediente, requirió que se deje sin efecto el decreto, que convoca a las elecciones el próximo 14 de mayo.

La Ministra expresó, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter: «Si la primera acción es intentar dejar a los tucumanos sin la posibilidad de elegir democráticamente, queda claro que no se sienten en condiciones de competir. Y saben que la carrera está perdida antes de la largada».

«Sánchez como excorredor se fue a boxes, y el novel copiloto clama por suspender la competencia. El planteo es jurídicamente insostenible; y no puede ser tenido en cuenta por ningún órgano jurisdiccional serio», agregó.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue más contundente con su opinión al planteo: «Siento vergüenza por esta actitud antidemocrática de pedir que se suspendan las elecciones. Y del miedo que tienen, la falta de valentía y coraje para someterse a la voluntad popular de los tucumanos el 14 de mayo».