El Gobierno confirmó la extensión del programa Precios Justos. De esta manera, el beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, se informaron los modelos de contrato que deben firmar las empresas productoras de insumos que formen parte de la iniciativa. 

La Resolución 1077/2022 quedó plasmada en el Boletín Oficial. A través de la disposición, el Ministerio de Economía aclaró “cuál es el plazo de vigencia del Programa Precios Justos”. Asimismo, dispuso que la Secretaría de Comercio dicte “las normas aclaratorias que fueran necesarias” para que el programa se mantenga vigente por doce meses más. 

Las autoridades del Gobierno dispusieron también las normas a cumplir por “aquellas empresas productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo”.

En la resolución quedó establecido, además, que las empresas incurrieron en infracción cuando no respondan en tiempo y forma los requerimientos de información o se verifique el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de la resolución. Cabe destacar que a través del programa se fija valores para más de 1.900 productos.