Tras su participación en el Coloquio IDEA, el ministro de Economía Sergio Massa, en una entrevista con Radio Rivadavia anunció que a partir del 1 de noviembre el piso del mínimo no imponible de ganancias se incrementaría a 330 mil pesos.

Massa señaló que esta medida «está decidida» y que esto fue charlado con el Presidente de la Nación hace algunos días. El funcionario explicó que el objetivo de esta medida es generar «alivio en los trabajadores» y que durante la semana se reunirá con organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo para terminar de ultimar detalles.

En este sentido, se le preguntó por el último índice de inflación que rondó en 6,2%, a lo que respondió que se debe garantizar «es el camino descendente que empezamos a recorrer se consolide. Porque la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador”. En relación a su impacto en los precios, Massa aseveró que se encuentran trabajando en nuevo programa de precios cuidados con una mayor cantidad de productos y un mayor tiempo de sostenimiento de los mismos.

Finalmente, el exdiputado sentenció que se deben «establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado le puede dar certidumbre a las empresas alrededor de sus programas de importaciones, ampliación de producción, las herramientas que tiene el Estado en materia de importación de insumos, y créditos con mejores tasas para ampliar la inversión y que en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo», ya que el objetivo es llegar en largo plazo al programa de «precios justos».