La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, perteneciente al Ministerio Público Fiscal, pudo ubicar a Yamil Ortega, a quien cuya familia había denunciado como desaparecido desde el sábado. Los investigadores tuvieron la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Ayer miércoles, la Policía de Tucumán suspendió la búsqueda del joven de 32 años luego de obtener información que decía que había viajado a Buenos Aires. Tras la noticia, sus familiares negaron que se tratara de él.

Sin embargo, hoy, las autoridades dieron a conocer una imagen que lo muestra en un cajero ubicado en avenida Santa Fe, del barrio porteño de Palermo. Se trata de una captura de un video de seguridad que permite verlo sano y salvo el día martes 9 de agosto.

La hipótesis del viaje comenzó a contemplarse luego de que la División de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales analizara una extracción de dinero realizada a su nombre en la terminal de ómnibus de Tucumán. De forma posterior, a través del SIFEBU, se supo que Ortega había viajado el domingo 7, a las 15:11, a la terminal de Retiro, en Buenos Aires.