En horas de la tarde, mientras la Policía realizaba un rastrillaje por la zona de El Sunchal, el comisario Villalba, jefe de zona y encargado del operativo, informó que la búsqueda de Yamil quedaba suspendida. De acuerdo a lo expresado en el medio Los Primeros, el oficial explicó que el cese del operativo se debía a que lo habían visto rumbo a Buenos Aires.

“Aparentemente, tomó un colectivo y se fue a la provincia de Buenos Aires” había expresado el comisario. Sin embargo, horas más tarde, la familia reclamó que se reactive la búsqueda.

Según sus familiares, el joven de 32 años, desaparecido desde el sábado, no era el mismo que el que sacó el pasaje. “Se ha hecho uso del documento para comprar un boleto hacia Buenos Aires, pero hubo un malentendido. Alguien compró ese boleto con la identidad de él” denunciaron en el mismo medio.

“Me enteré por la tele que había aparecido, pero no fue así. No hay una respuesta firme. Para nosotros, la búsqueda no está suspendida, hubo una confusión en la orden que se dio. Yamil sigue desaparecido”, expresó su tía.

En ese mismo sentido, su tío detalló que los investigadores “están averiguando quien retiró plata en Buenos Aires. Hicieron dos extracciones y una compra en Palermo».