El Gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a los votos de los senadores tucumanos para la Ley Bases
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, abordó recientemente el tema de la Ley Bases y los votos de los senadores tucumanos. El mandatario subrayó la responsabilidad y pragmatismo del peronismo en la provincia. «El peronismo de Tucumán es pragmático y tiene una gran responsabilidad. No es la misma responsabilidad de aquellos que tienen que conducir instituciones, provincia, municipios o comunas como aquellos que quedaron afuera, que perdieron, que no tienen compromisos».
Jaldo destacó que el peronismo que ha tomado una posición firme de cumplir con las promesas hechas el 11 de junio, cuando fueron electos por los tucumanos. Luego, enfatizó la necesidad de dejar de lado las diferencias internas sin abandonar los principios del peronismo. «Nosotros no cogobernamos con la Nación. Sí tenemos buena relación, muy buen diálogo y colaboración recíproca».
«Ellos seguirán siendo libertarios y nosotros peronistas. Pero peronistas que queremos cumplir con la gente y no como aquellos que solo se presentan para participar, algunos no llegan y no tienen compromisos. Y otros que llegan y no sé hasta donde les interesa cumplir con los compromisos», agregó el gobernador
Para finalizar, y en relación al voto del senador Juan Manzur, Jaldo sugirió que la decisión final debe ser consultada directamente con él. «Eso hay que preguntarle a él. Es senador nacional, pero por la provincia de Tucumán», dijo Jaldo, aclarando que aún no se sabe cómo votará Manzur. «Cuando hay que tomar decisiones vamos a opinar partidariamente o vamos a salir decisiones institucionalmente que benefician a la provincia de Tucumán. Esa pregunta tienen que hacerla», concluyó.